TENDENCIAS DE NEGOCIO PARA 2013: Suscripciones

Aquellos que nos rodean saben que llevamos tiempo hablando de esto. El tema de la suscripciones como negocio es una tendencia para los próximos años. La suscripción en sí no es algo novedoso, sin embargo, el producto que se oferta es el gancho.

Periódicos, revistas, libros y otros tipos de servicios como asesoramientos o accesos a webs de pago, entre otros, son algunas suscripciones que ya tenemos más que asumidas. Suponen para la empresa la continuidad del cliente, sin que éste apenas sea consciente del pago que está realizando, pues se renuevan automáticamente y antes de que te des cuenta ya ha pasado el tiempo del que disponías para anular el servicio.

Beauty Box

Luego vinieron las “beauty box”, cajas con productos de belleza para probar cada mes, con formato de muestra y algunos en tamaño original. En Glossy Box por 15 euros al mes puedes probar productos de marcas tan exclusivas como By Terry o Valmont, u otras más asequibles como Apivita, Korres…

Las beauty box han captado a miles de clientes y el fenómeno se ha expandido en la misma línea pero con otros productos como la “baby box” con la que recibes en casa productos para el bebé.
Lo que más nos llama la atención son las empresas que han sabido llevarse este negocio hacia su terreno. Y es que han aparecido algunas como la española crealoo que ofrece cada dos meses kits de manualidades DIY [Do it Yourself], tendencia de la que también hablamos en este articulo nuestro.

vía crealoo

Pero lo último es acercarse al mundo de la alimentación. Aunque hace ya siete años que empezaron, Fresh Diet, fue nombrada en la revista Forbes como una de las 20 empresas más prometedoras de EE UU.

¿Qué ofrecen?

Una suscripción con la que sus clientes reciben en casa todas las mañanas comida sana y recién hecha.

Pero, ¿y si el problema es que te gusta cocinar pero no tienes tiempo de planificar e ir a la compra? Para ello en países como Suecia hay empresas ya consolidadas como Linasmatkasse o Middagsfrid.

Y ahora también en España gracias a una joven valenciana. Se trata de Ana Andújar, que con su equipo, entre los que se encuentra una nutricionista, envían a casa todas las semanas cinco recetas con todos los ingredientes necesarios para cocinarlas.

La falta de tiempo ha hecho que acudamos con más frecuencia de la que deberíamos a las grandes superficies para comprar alimentos de primera necesidad, pero en yocomobien.es compran en el mercado la mejor calidad para acercártela a tu casa. Reparten en Valencia y Madrid. No tienes que pensar lo que vas a comer, comes sano, no pierdes tiempo en ir a comprar y además apoyas el comercio local. Y … nos encanta su diseño de marca. No se puede pedir más!

¿Utilizas o has utilizado alguno de los productos de estas empresas?

Podéis encontrar más información acerca del negocio basado en las suscripciones en el blog de Javier Megias.
Tags from the story
,
Written By
More from Pati Santos

GUIDE TO VALENCIA: LA CASITA DE PAPEL

Lanvin, Céline, Yves Saint Laurent… son algunas de las marcas que puedes...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *