THIS TOO SHALL PASS

Muchos de nosotros somos conscientes del problema sobre el packaging excesivo y no sostenible, por no hablar de los riesgos para la salud de algunas (la mayoría) de las sustancias contenidas en los envoltorios de los alimentos.

Afortunadamente, hay personas investigando intensamente sobre este tema, como TOMORROW MACHINE, un dúo de diseñadoras suecas que han desarrollado ideas tan brillantes que parecen increíbles.

Ellas, Anna Glansén y Hanna Billqvist, han dado con la solución: THIS TOO SHALL PASSthistooshallpass_all

¿Tiene sentido que se necesiten varios años para que un cartón de leche se descomponga de forma natural, cuando la leche caduca después de una semana?

This Too Shall Pass es una serie de paquetes de alimentos en los que el envase tiene el mismo tiempo de vida que los alimentos que contienen. El paquete y su contenido trabajan en simbiosis. En este proyecto, nos preguntamos cómo se pueden hacer los envases en un futuro próximo con la tecnología de hoy en día. Nuestra inspiración es la piel de las frutas y como la naturaleza misma empaqueta los alimentos.

Cuando desarrollamos el packaging hicimos un montón de pruebas para explorar cómo reaccionan entre sí los diferentes materiales.

Por ejemplo, el azúcar se disuelve en agua, pero el aceite no, por lo tanto, el azúcar es un material ideal para el embalaje de aceite. Para evitar que el envase hecho a partir de azúcar reaccione con la humedad del aire se cubre con una capa delgada de cera en el exterior. En el momento en que se abre el paquete comienza a romperse hacia abajo, la cera ya no protege el azúcar y el interior sin protección entra en contacto con la humedad. El embalaje de azúcar se derrite en pocos minutos si entra en contacto con agua o en unos días en contacto con el aire.

Envase para arroz

Embalaje biodegradable de cera de abejas. Para abrirlo se pela como una fruta. El paquete está diseñado para contener productos secs, por ejemplo, cereales y arroz.

rice_package

rice_peel

wax_experiments

Envase para aceite

Un envase hecho de azúcar caramelizada, recubierta con cera. Para abrirlo se rompe como un huevo. Cuando el material está agrietado la cera ya no proteger el azúcar y el paquete se funde cuando entra en contacto con el agua. Este envoltorio está concebido para alimentos a base de aceite.

Ninguno de los envases están disponibles para su uso comercial en este momento. Uno de ellos se encuentra en la primera etapa de desarrollo para una marca de alimentos. Para los otros dos todavía estamos buscando socios que estén interesados ​​en el envasado de sus productos en un innovador envase sostenible.

olive_oil

oil

sugar_experiments

Envase para smoothies

Gel de algas agar-agar y agua son los únicos componentes que se utilizan para hacer este paquete. Se abre por la parte superior. El envase se marchitará al mismo ritmo que su contenido. Está hecho para bebidas que tienen una vida corta y necesitan ser refrigerada, zumo, batidos y cremas por ejemplo. El embalaje reacciona a su entorno, por ejemplo, se puede saber, con sólo mirar el paquete, si ha estado expuesto a un calor excesivo durante el transporte.

smoothie_one

open_smoothie-2

degrading_smoothie

agar-agar_experimentsimages by Tomorrow Machine

+ info: http://www.tomorrowmachine.se

 

Tags from the story
, ,
Written By
More from Pati Santos

MAGNIFICENT HQ

Hablar sobre arquitectura con containers no es, en absoluto, nada novedoso. Lo que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *