NACHO LAVERNIA: PREMIO NACIONAL DE DISEÑO 2012

Nacho Lavernia fue nombrado ayer Premio Nacional de Diseño 2012 en la categoría profesional. Queremos darle la enhorabuena a él y a todo su equipo y aprovechamos para mostraros los proyectos que más nos gustan de Lavernia&Cienfuegos.

Packaging para agua mineral con gas. Agua de Cortes. 2011La botella de 1,5 litros es el resultado de encajar todas las medidas para optimizar la capacidad del palet. Una solución tipográfica que ayuda a diferenciar este envase de los de su competencia y un inusual fondo blanco tanto para la etiqueta como para el pack de 6 botellas.

CORTES_01.jpg

Gráfica para sopas preparadas. Delhaize. 2012

El brief insistía en que el principal ingrediente debía destacar, en que era preferible el uso de una foto y en que sería interesante “espolvorear algo de humor antes de servir”.

La imagen, elíptica, del camarero le aporta connotaciones positivas de buen servicio y de calidad. Además, la mano llevando la bandeja ayuda a darle unidad visual a toda la gama, lo cual se refuerza con una tipografía de palo seco, potente, que equilibra la composición. El tamaño del ingrediente se ha exagerado con respecto al plato para enfatizar el hecho de que estas sopas tienen un más alto contenido de producto natural que las de la competencia. Ese mismo desmesurado tamaño le da el toque de humor final. Bon appétit!

DELHAIZE_SOUP_11.jpg

Gráfica para etiquetas de vino. Delhaize. 2012

Se trata de una línea de vinos que la cadena de supermercados belga Delhaize ofrece dentro de su marca propia “365”, que engloba productos cotidianos, sencillos, de precio asequible. El tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades,como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear. La utilización del tapón de corcho le confiere el aire de algo sencillo, propio de un producto cotidiano. El tapón es el elemento que unifica y personaliza toda la línea. El motivo diseñado para cada etiqueta hace referencia al país de origen.

Premios: Pentawards Oro 2012

THREE_SELECTION-391x566.jpg

Packaging para zumos recién exprimidos. Zúmex. 2012. 
Zúmex fabrica máquinas de uso profesional para exprimir zumos de frutas. Los nuevos envases han sido diseñados para supermercados y puntos de venta en los que el cliente final puede exprimir las frutas y llevarse su zumo recién hecho en la botella que más le convenga, desde 25 cl a 1,5 litros. Las botellas están hechas en HDPE translúcido.

Zumex_bottles_01-391x566.jpg

La ergonomía es muy importante puesto que es el consumidor quien rellena y usa el envase. Por otro lado, como este pack debe tener un coste mínimo, los requerimientos de producción y de logística también han sido determinantes en el proceso de diseño, cuyo reto ha sido dotar de personalidad y de unidad de estilo los 6 formatos existentes. Una solución formalmente sencilla para unos requerimientos complejos. La gráfica mostrada es una de las alternativas de personalización que Zumex ofrece a sus clientes.

images via Lavernia-Cienfuegos

 

Written By
More from Pati Santos

VALENCIA DISSENY WEEK

Mañana comienza la VALENCIA DISSENY WEEK por ello en los próximos días...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *