L’ÉMOI DU DESIGN_MATADERO MADRID

L´émoi du Design. Diseño de Francia en Madrid es una iniciativa cuya intención es la de acercar el diseño de Francia a la sociedad española y estrechar las relaciones entre los diseñadores, empresas y entidades relacionadas con el diseño de los dos países.

Esta muestra trae algunos de los mejores trabajos del diseño francés actual y algunos de los grandes clásicos.

Invita a consagrados y a jóvenes diseñadores del país galo;  incluye desde el interiorismo, hasta el diseño gráfico o la arquitectura y muestra, a través de tres exposiciones, de varios talleres, conferencias y otras actividades, cómo entienden el diseño en el país vecino y qué es lo que le hace estar entre los más respetados.

 

3 EXPOSICIONES:

DISEÑO JOVEN. LA INCUBADORA DE LES ATELIERS DE PARÍS_Los mejores diseñadores emergentes

La Alcaldía de París apoya a las empresas creativas en los campos del diseño, la moda y la artesanía, con el objetivo de que París siga siendo la capital de la creación y la innovación.

Les Ateliers de Paris, en su misión de apoyo a estos sectores, favorecen la transversalidad de estos tres universos gracias a numerosas actividades como esta exposición.

La muestra refleja los casos más sobresalientes de estas empresas creativas, exhibiendo una selección de los mejores productos de estos diseñadores emergentes, con trayectorias que auguran un futuro prometedor en el panorama del diseño internacional.

Del 7 de Marzo al 6 de Mayo 

Institución: CENTRAL DE DISEÑO

Precio: entrada libre

20 ICONOS DEL DISEÑO FRANCÉS

Esta exposición cartografía el universo del diseño francés a través de la identificación de los productos más relevantes que han marcado a toda una generación, presentando los símbolos más potentes de la creación francesa y su capacidad para romper los códigos establecidos.

Estos veinte productos emblemáticos demuestran la capacidad del diseño francés para innovar con la ayuda de las tecnologías más avanzadas de cada época, característica de un país en el que la ingeniería juega un papel primordial.

 

Del 7 de Marzo al 30 de Mayo

Institución: CENTRAL DE DISEÑO

Precio: entrada libre

FRANCIA DISEÑA HOY

La actualidad del diseño francés sale a escena en Madrid.

Esta muestra recoge algunas de las piezas más representativas realizadas en los últimos años en ámbitos tan variados como el diseño gráfico, digital, de moda, de interiores y de producto por algunos de los diseñadores más reconocidos y otros talentos emergentes del país galo.

Propuestas vanguardistas y productos comerciales que explican la posición relevante que ocupa
Francia en el panorama del diseño internacional.
Del 7 de Marzo al 30 de Mayo

Institución: CENTRAL DE DISEÑO

Precio: entrada libre

ENCUENTRO CON ERWAN BOUROULLEC

Charla con Erwan Bouroullec, que dirige junto a su hermano, uno de los estudios de diseño más reputados de la capital francesa. Ambos trabajan con pequeños objetos de consumo y proyectos arquitectónicos, y diseñan desde muebles domésticos y de oficina, hasta objetos decorativos y accesorios para el hogar.

A lo largo de su trayectoria han sido galardonados con algunos de los más prestigiosos premios de diseño y han visto su obra expuesta en numerosos museos. En la actualidad colaboran con conocidas firmas de moda, mobiliario y otras áreas y continúan estudiando y trabajando con el espacio y su configuración.
Del 7 de Marzo 19:00 h

Institución: CENTRAL DE DISEÑO

Precio: entrada libre

Textos_MATADERO MADRID

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Pati Santos

FORM PENDANTS by Form Us With Love for Design House Stockholm

Form Us With Love, one of the best design studio was founded...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *