Apartamento HB6B por Karin Matz Arkitekt

Este proyecto habla sobre el tiempo. La arquitecta sueca Karin Matz compró este pequeño apartamento en Estocolmo en 2012.

El espacio había sido utilizado para almacenaje de muebles desde hacia 30 años (se estaba renovando en los ochenta cuando su anterior dueño enfermó). Desde entonces parte del papel que cubría las paredes se ha ido eliminando, el resto sigue en el mismo sitio.

Matz intentó “mantener la esencia y las historias que se habían vivido, pero al mismo tiempo llenarlos con todo lo necesario para que una nueva historia comenzara”, por lo que mantuvo la antigua atmósfera pero añadió lo necesario para la vida actual, e insistió en que la diferencia fuese obvia.

El apartamento tiene solo 36 metros cuadrados, así que el objetivo de Matz fue encajar todo en un espacio tan reducido. La solución fue una estructura sencilla, una única estancia, con una habitación a un lado y la cocina al otro.

030_HB6B_Karin_Matz

La cama esta elevada, como es típico en este tipo de apartamentos (ver  apartment by INT2 architecture). De esta forma se percibe el dormitorio como un espacio diferente y se consigue mas espacio para alamacenar. La cocina y la habitación están separadas por un vidrio.

019_HB6B_Karin_Matz

El salón apenas se ha renovado.

013_HB6B_Karin_Matz

 

La ducha está revestida con azulejos verdes y separada del resto del baño.

008_HB6B_Karin_Matz

Se ha utilizado suelo de madera en todo el apartamento y se ha pintado de blanco en la cocina para distinguirlo del comedor.

 

 

 

005_HB6B_Karin_Matz004_HB6B_Karin_Matz000_HB6B_Karin_Matz-640x360
photos de  ©Karin Matz

+ info: http://www.karinmatz.se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *