GUIDE TO MADRID: PONCELET CHEESE BAR

Poncelet CheeseBar es un sueño hecho realidad.

La famosa y exquisita quesería madrileña Poncelet, ha dado un paso de gigante, creando un Gastro-Bar en la calle José Abascal, donde poder degustar su completísima variedad de quesos, además de otros suculentos platos.

El concepto principal a la hora de concebir el espacio fue el respeto al mundo de la naturaleza. Por ello, el estudio de Gabriel Corchero vio indispensable utilizar productos y materiales eco-friendly, y hacer un trabajo artesanal. El concepto de lo slow, se ve reflejado en cada decisión del proyecto.

Con el objetivo de suscitar una sensación natural y casi en movimiento, se crea una fachada orgánica con listones de madera de cedro, vaporizada y protegida con un barniz medioambientalmente sostenible. El organicismo de la fachada contrasta con la geometría del espacio de entrada.

Poncelete - Chees Bar

LUMINOSO-2.jpg
Chesse+Bar.Platos.jpg
Chesse+Bar.Foto-P.Caprile-4158.jpg
Chesse+Bar.Foto-P.Caprile-4178.jpg
Otras tablas se han realizado en madera maciza de roble español, con un tratamiento de ceras naturales para sentirlas como un elemento de artesanía rústica, inspirado en la “mesa de Poncelet”.
SONY DSC
El diseño gráfico, habla por sí sólo.
Cheese+Bar.web.jpg
Cheese+Bar.stationary.jpg
Cheese+Bar.objetos-2.jpg
Cheese+Bar.objetos-1.jpg
Cheese+Bar.menu.jpg
Chesse+Bar.Foto-P.Caprile-4256.jpg
Chesse+Bar.Foto-P.Caprile-4215.jpg
Chesse+Bar.Foto-P.Caprile-4210.jpg
Gran parte del mobiliario ha sido diseñado por Gabriel Corchero STUDIO, que combina la madera de castaño con DM. Las sillas, de madera maciza, están tapizadas en telas naturales. Las mesas cuentan el tradicional “camino” de Corian® emulando el típico mantel desde un nuevo punto de vista.
Aquí se puede ver el, el pulmón del espacio, el jardín de vertical, que contribuye al mantenimiento de la humedad adecuada y a la absorción de ruido. Y, como no, la gran “Cava del queso”. Una vitrina, con estructura de cedro protegido con aceites naturales, que proporciona una perfecta conservación del queso en el interior, a la vez que lo muestra como si de joyas se tratase.
Con el color en las pequeñas mesas modulares de la biblioteca se apuesta por un espacio más desenfadado.
Imágenes © Gabriel Corchero Studio
Sin duda, estamos ante uno de los proyectos más completos de los últimos años, en el que la experiencia y sabiduría de Poncelet, en el mundo de los quesos, se une con la visión de un estudio multidisciplinar como la de Gabriel Corchero Studio.
Recomendaciones (Fresh):
1_Reservar mesa en la zona de la “Cava del queso” La experiencia sensorial de ver en directo la preparación de las tablas no tiene precio.
2_No intentes abarcar toda la carta, a no ser que quieras pasar horas atónito/a ante ella. Aunque si quieres adelantarte puedes consultarla aquí.
3_Déjate aconsejar por tu Maitre Fromager.
4_Disfruta.
5_Guarda el papel que te dan para apuntar los quesos que más te gusten. Puedes comprarlos en www.poncelet.es
Extra: abren de lunes a domingo de 8:30 a 00:00h.
Poncelet CheeseBar
C/José Abascal 61
Madrid
reservas: +34 913 992 550 http://www.ponceletcheesebar.es/reservas
Encuentra Poncelet CheeseBar en Google Maps:


Ver el mapa de FRESH FOR SALE más grande

Written By
More from Pati Santos

CUARTO CRECIENTE

CUARTO CRECIENTE, es el documental que se ha presentado en la VALENCIA...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *