Gradient Bookshelf by KutArq

Hace algún tiempo os hablamos de la Human Chair del estudio KutArq, y hoy os mostramos su ultimo trabajo, Gradient Bookcase. Una interesante libreria en la que los estantes, disminuyen en tamaño y varían su color hacia arriba. Estas baldas están sostenidos por dos estrechas palas que se bifurcan, consiguiendo una gran ligereza visual.

kutarq-gradient mounted02

“Esta estantería es el resultado de combinar una estructura innovadora de materiales comunes y un sistema de montaje muy sencillo. La madera natural ontrachapada y el acero trabajan bien juntos y están unidas por tornillos ocultos, dando aspecto de ligereza; la estructura parece que esté flotando.

El producto viene embalado plano y se puede montar en pocos minutos. Los estantes están hechos con una estructura de acero y planchas de contrachapado de chopo. Cada pata es una pieza plana de contrachapado fenólico que se dobla durante el montaje de los componentes.

Dimensiones: 211 x 43 x 210 cm”

kutarq-gradient mounted03

kutarq-gradient unmounted02

kutarq-gradient process01_818

kutarq-gradient sketch

Gradient Bookshelf_images from KutArq

Haciendo un repaso de sus proyectos la Reversible Table y el genial perchero para la tienda Black Swan están entre nuestros favoritos.

kutarq-reversible table 01

kutarq-reversible table 02Reversible Table_images from KutArq

El perchero está compuesto por barras de madera unidas por conectores de latón y sujetas por unos pies en forma de cono que están rellenos de hormigón. Este sencillo sistema le dota de una gran flexibilidad ya que son infinitas las posibles configuraciones que se pueden llevar a cabo en función de las necesidades.

kutarq-black swan 03

kutarq-black swan 08

kutarq-black swan 07

kutarq-black swan 05kutarq-black swan 06Coat Stand_images from KutArq

También hemos preguntado a Jordi López, responsable de KutArq, sobre sus futuros proyectos, y con suerte podremos adquirir la Easy Table muy pronto.

kutarq-easy tableEasy Table_image from KutArq

Le seguiremos los pasos…

Tags from the story
,
Written By
More from Pati Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *