Eduardo del Fraile revoluciona interapothek

El hecho de que un diseño gráfico acertado ayuda a generar un aumento de ventas en la empresa, es algo que no se puede negar. El ejemplo más claro, el trabajo de Eduardo del Fraile para interapothek, de la cooperativa farmacéutica Hefame, con el que ha conseguido que una marca poco atractiva para el consumidor consiga una imagen creativa y fresca, diferenciándose en su nicho de mercado, y en consecuencia, incrementando la facturación.
El balance global del proyecto no puede ser más positivo, a pesar del clima económico adverso, y ofrece un interesante ejemplo de cómo un diseño de calidad bien gestionado aporta rentabilidad y confianza.
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La marca ia se adapta a cada gama con un cambio tipográfico dentro de la familia Helvetica escogida por su neutralidad y tono aséptico. Los productos tienen un mensaje directo y didáctico buscando una respuesta inmediata y dejando un espacio en la imaginación del cliente para conseguir un enlace entre producto y usuario.
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imágenes: Eduardo del Fraile
Los resultados obtenidos con este ejercicio de diseño han sido notorios, ya que las ventas totales de ia crecen un 18% anual acumulativo mientras que el conjunto del sector de parafarmacia experimenta descensos de facturación anual. Por lo tanto, si se descuenta el descenso producido por el “factor crisis”, el incremento de ventas todavía es mayor evidencia una importante ganancia de cuota de mercado.
El diseño no es un gasto, es una inversión.

 

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