45m2 apartment by INT2ARCHITECTURE

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en espacios pequeños es “sensación de agobio” y el handicap de tener poco almacenamiento. Sin embargo, el estudio ruso INT2ARCHITECTURE ha sabido como convertir las debilidades de este apartamento de 45m2 en Moscú en virtudes. ¿Cómo lo han conseguido?

Probablemente, a priori, lo que pensamos cuando nos enfrentamos a un proyecto de un pequeño espacio como apartamento es de pintar todo en blanco, muy liso y con tan pocas cosas como sea posible, para que el espacio se perciba más grande. Este es un ejemplo de que esa no es siempre la solución. En este proyecto los arquitectos rusos han conseguido un equilibrio perfecto entre el blanco y los colores mediante el uso de colores suaves con detalles brillantes que hace que cada rincón de esta vivienda sea especial, transmitiendo una sensación joven y optimista.

INT2_02 INT2_03

Por otro lado, el problema de almacenamiento se ha resuelto engrosando las particiones interiores, y convirtiéndolos en armarios. La cama en el dormitorio está sobre elevada sobre un gran cajón de madera que sirve como espacio de almacenamiento adicional y hace que ser perciba como un espacio separado del salón. En el balcón los asientos están hechos con cajas lo cual genera más almacenaje.INT2_04

El uso de cortinas es una forma muy ligera para la separación de espacios.INT2_05  INT2_07 INT2_08 INT2_09 INT2_10

INT2_11

INT2_12 
INT2_13 INT2_14 INT2_15

 images via BEHANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *