Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en espacios pequeños es “sensación de agobio” y el handicap de tener poco almacenamiento. Sin embargo, el estudio ruso INT2ARCHITECTURE ha sabido como convertir las debilidades de este apartamento de 45m2 en Moscú en virtudes. ¿Cómo lo han conseguido?
Probablemente, a priori, lo que pensamos cuando nos enfrentamos a un proyecto de un pequeño espacio como apartamento es de pintar todo en blanco, muy liso y con tan pocas cosas como sea posible, para que el espacio se perciba más grande. Este es un ejemplo de que esa no es siempre la solución. En este proyecto los arquitectos rusos han conseguido un equilibrio perfecto entre el blanco y los colores mediante el uso de colores suaves con detalles brillantes que hace que cada rincón de esta vivienda sea especial, transmitiendo una sensación joven y optimista.
Por otro lado, el problema de almacenamiento se ha resuelto engrosando las particiones interiores, y convirtiéndolos en armarios. La cama en el dormitorio está sobre elevada sobre un gran cajón de madera que sirve como espacio de almacenamiento adicional y hace que ser perciba como un espacio separado del salón. En el balcón los asientos están hechos con cajas lo cual genera más almacenaje.
El uso de cortinas es una forma muy ligera para la separación de espacios.




images via BEHANCE